COZUMEL Q, ROO.- La tarde de ayer, durante un operativo en el parque Benito Juárez, Inspectores del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, elementos de la Policía Quintana Roo y Protección Civil, clausuraron siete locales ubicados en el edificio «Plaza del Sol». Cinco de estos por un adeudo que supera los tres millones de pesos por concepto de renta y dos más por no adoptar medidas de seguridad.
Estas acciones de fiscalización se tenía previsto ejecutar desde hace meses atras, pero por diversas circunstancias se había pospuesto, pero hasta que finalmente, ayer las autoridades apegados a derecho suspendieron cinco locales utilizados para vender artesanías de nombre «Boutique VEH&A ARANA«.
Estos locales clausurados deben al Municipio de Cozumel más de tres millones de pesos por concepto de arrendamiento, siendo la propietaria Ana Gabriela Arana Martín, actual Secretaria Nacional de Mujeres Jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI). La persona señalada desde hace varios meses que no quiere pagar a la comuna las rentas del local a la cual le está sacando provecho económico.
Se sabe que Gabriela Arana fue una colaboradora muy cercana de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, es último actualmente detenido en una cárcel, acusado por desempeño irregular de la función pública, aprovechamiento ilícito del poder, e incluso se habla que le pueden fincar responsabilidad penal por delincuencia organizada.
¡Quien es Arana Martín?
Fue nombrada en el año 2014, por Fidel Villanueva como administradora de justicia en Cozumel, ha sido señalada en notas periodísticas como amiga de Manuel Trejo Marrufo, ex secretario privado de los dos ex gobernadores ya mencionados; también se le acusa de haber obtenido tres terrenos del IPAE con valor superior a los 900 mil pesos.
Además de los locales de la priista, también inspectores de Protección Civil Municipal clausuraron los negocios que rentan unos ciudadanos judíos, pero esto fue por falta de medidas de seguridad y por otras irregularidades detectadas, durante una revisión rutinaria.
Be the first to comment