COZUMEL Q, ROO.- Un anciano que semana atrás fue detenido por el delito de violación en agravio de dos menores de edad, abandonó la cárcel y fue enviado a casa bajo custodia policiaca; toda vez que un juez le otorgó el beneficio del arraigo domiciliario, porque se considera una persona de edad avanzada y enferma.
Se trata de Humberto «L» de 69 años de edad, quien fue denunciado por abusar sexualmente a dos niñas – una de 4 y otra 6 años de edad-, en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, es por ello que agentes ministeriales lograron detenerlo y fue presentado ante un juez para que le inicie un proceso penal y pague con cárcel su fechoría.
Sin embargo el juez, y ante la petición de la defensa, concedió el beneficio del arraigo domiciliario al presunto violador, es por ello que lo sacaron de la prisión, y ahora se encuentra en su casa bajo custodia policial durante las 24 horas del dia.
Pero este beneficio otorgado al anciano, causó indignación y consternación a la familia de las dos niñas, quien exigen que regrese a la cárcel el imputado, pues es lamentable que la ley le de ciertos beneficios, cuando existen pruebas suficientes de lo que hizo con dos indefensas menores, por varios meses.
Cabe hacer mención que el imputado no quedó absuelto de los cargos que se le imputa, y su proceso continúa, hasta que se defina su situación juridica, en donde un juez va determinar si es culpable o inocente. Pero mientras esto sucede hoy pasa sus días en su casa arraigado.
Be the first to comment