COZUMEL Q, ROO.- Un turista que manejaba una motocicleta, derrapó en la zona hotelera norte de la isla, y falleció tras sufrir fractura craneoencefálica. Su acompañante resultó policontundido y fue trasladado al hospital.
Fue alrededor de las 5 de la tarde de hoy martes, cuando el 911 de emergencia, recibió la llamada de auxilio, que sobre la carretera Costera Norte, a la altura de la curva del Puerto de Abrigo, se había registrado un accidente, y habían dos personas severamente lesionadas y por ello requerían las unidades de urgencias.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes cercaron la carretera de mayor circulación para desviar la vialidad, mientras que uno de los oficiales de la subdirección de Tránsito llevó a cabo el peritaje de los hechos, dando a conocer que la persona de aproximadamente 30 años de edad, que yacía inerte sobre la banqueta, transitaba a bordo de la motocicleta Yamaha tipo DIO de color amarillo con negro, llevando de acompañante a una persona quien dijo llamarse John N.
Testigos refieren que el conductor de la motocicleta, manejaba a exceso de velocidad en dirección de Norte a Sur, y que justo en la curva no pudo controlar el manubrio, y se proyectó contra la banqueta, saliendo disparado para estrellarse de cabeza contra la banqueta.
Conductor y acompañante fueron valorados por los paramédicos de una clínica privada que acudieron al lugar, siendo canalizado a John a un hospital privado, mientras que el conductor de la motoneta quedó tendido en el pavimento sin vida, tras sufrir traumatismo craneoencefálico.
Al sitio, acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo del turista estadounidense, para la necropsia de rigor.
Be the first to comment