COZUMEL Q, ROO.- Como parte de las estrategias para mejorar la imagen del destino, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), llevó a cabo el mejoramiento de los miradores ubicados en la zona oriente de Cozumel, con el que además se garantiza la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, así como de los pobladores que visitan diariamente las playas de “Chumul”, “Chen Río” y “San Martín”.
Con la realización de esta obra, en una zona donde se registra gran afluencia de bañistas, el Presidente Municipal atiende un rezago de dos años en materia de mantenimiento y ofrece mejores espacios a la gente de Cozumel y sus visitantes, quienes a través de sus redes sociales, circulan imágenes de los atractivos naturales que ofrece la isla, lo que contribuye a la promoción de nuestro destino.
“Tras haber recibido unos miradores en estado de abandono, ahora nuestros turistas y locales que visitan este lado de la isla, pueden apreciar de mejor manera la belleza de nuestro Mar Caribe y regresar a sus lugares de origen hablando de las maravillas con las que cuenta Cozumel, hecho que es benéfico para todos los que aquí vivimos”, enfatizó el Presidente Municipal.
Por su parte, el Director de Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, comentó que los miradores son una herramienta para atraer al turismo y si estos se encuentran en óptimas condiciones, los visitantes se llevarán una buena impresión y una experiencia única del destino.
Además, señaló que se buscará duplicar los recursos en el ejercicio 2020, para que en el mes de abril próximo, se dote de una mejor infraestructura, así como accesorios a las áreas, a fin de brindar una mayor comodidad a los visitantes.
Por último, invitó a los bañistas a que mantengan los miradores en óptimas condiciones, al igual que respeten la flora y fauna de los alrededores, depositando los desechos en los contenedores que han sido instalados en cada parada.
Be the first to comment