EXPLOTADORES SEXUALES PASARÁN UN BUEN RATO EN LA SOMBRA

COZUMEL Q, ROO.- La pareja detenida el pasado miércoles por explotación sexual en agravio de una adolescente, fue vinculada a proceso, luego que ayer viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la legal detención. La defensa de los acusados solicitó al juez la ampliación del término para presentar pruebas a favor de sus clientes.

La tarde de ayer, se llevó a cabo una audiencia ante el juez de Control, en donde agentes de la FGE lograron acreditar la probable responsabilidad de Ricardo «N» y Dionicia «N», luego que fueron denunciados de obligar una adolescente de 16 años de edad, para trabajar en un tugurio llamado «Sailor´s Club» propiedad de los imputados.

Tras un par de horas de alegados, finalmente el juez determinó que fue legal detención de los dos detenidos por el delito de trata de personas, y debido que el delito que se le imputa es considerado grave, deberán permanecer en prisión preventiva y no tienen derecho a salir libre bajo caución, es por ello que permanecerán en la cárcel durante todo el proceso judicial

No obstante, abogados de la pareja detenida solicitaron la ampliación del término a fin de presentar pruebas a favor, es por ello que será el próximo martes cuando se lleve a cabo la segunda audiencia, para determinar cuánto tiempo permanecerán en prisión preventiva.

De acuerdo con las autoridades, Ricardo «N» y Dionicia «N» en caso que sean declarados culpables, pueden recibir una sanción de 10 a 30 años en prisión, debido que el delito de trata de personas o explotación sexual en agravio de menores de edad, es considerado como grave, no alcanzan derecho a fianza.

Ésta sería la primera vez que las autoridades llevan a cabo un trabajo en el que logran detener a dos presuntos explotadores sexuales en contra de una menor de edad, y poner a salvo a la menor.

Be the first to comment

Deja un comentario