COZUMEL Q, ROO.- Operador de grúa que se sintió policía por un instante, inició una peligrosa persecución por varias cuadras de la ciudad, para darle alcance a un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad. La osadía del gruero no quedó ahí, pues al darle alcance al ciudadano, este quiso decomisar la motocicleta sin una boleta de infracción de por medio. Policías de tránsito tuvieron que intervenir y reconocieron que el operador de la grúa no puede realizar persecuciones.
De acuerdo con datos recabados en el lugar, todo inició alrededor de las 08:30 horas de hoy martes, cuando el empleado de la empresa «Quality» – Servicio de Grúa concesionada por el Ayuntamiento- se percató que a la altura de la 11 avenida con 30, un motociclista que aparentemente circulaba a exceso de velocidad, y se le hizo fácil iniciar una persecución para detener al presunto veloz motociclista.
El empleado de la grúa conducía una camioneta color blanca, tipo Lobo, sin placas de circulación, se tomó tiempo para encender sus torretas que porta la unidad utilizada como grúa, y con ello según el tenía autorización para rebasar los límites de velocidad y darle alcance al motociclista que manejaba velozmente y de forma temeraria.
La persecución acabó en el cruce de la 15 avenida con esquina calle 3 sur de la colonia Centro, lugar donde llegaron al menos cuatro patrullas de Seguridad Pública, pues el operador de la grúa llamó al 911 para solicitar apoyo, alegando que un grupo de personas querían golpearlo, y todo porque pretendía reprimir al conductor de una motocicleta que minutos antes cometió diversas faltas de vialidad.
Después de todo el tremendo operativo que el operador de la grúa armó, no le quedó de otra que reconocer que durante la persecución, alegando que el motociclista manejaba muy rápido, pero los uniformados le hizo notar que esa acción no le compete, e incluso la policía solo está facultada para hacer persecuciones, en casos muy graves como puede ser un secuestro, homicidio, armas de fuego y/o privación ilegal de la libertad.
Finalmente elementos de tránsito tras varios minutos de diálogos se retiraron del lugar, con una sola llamada de atención al motociclista y de paso al operador de la grúa, porque ambos no portaban placas de circulación.
Be the first to comment