MUERE PERRITO HERIDO DE BALA: REGIDOR DEL VERDE ECOLOGISTA CONDENA EL CRUEL ATAQUE

COZUMEL Q, ROO.- El regidor  verde Elías Farah lamentó la agresión y maltrato  que sufrió un perrito ayer por la noche en Cozumel, por lo que vigilará que se aplique todo el peso de la ley contra quien cometió este delito.

«Desde ayer mismo que nos enteramos de este lamentable caso, inmediatamente nos comunicamos con el área de salud que coordina el Centro de Control Animal para saber la situación del animalito y se me informó que desafortunadamente el perrito murió como consecuencia de esta agresión», explicó.

Elías Farah, quien también es presidente de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal en el Cabildo local, reprobó este acto de crueldad animal y garantizó que este caso se llevará hasta las últimas consecuencias legales para sentar un precedente del tema y evitar que en Cozumel se presenten más casos de maltrato animal.

Reconoció que el perrito sí tenía un proyectil alojado en el cráneo, pero aún no se podía determinar si era una bala, una copita o el  tipo de proyectil, » los doctores del centro de control animal  están trabajando en el caso para generar un informe detallado que permita darle seguimiento legal al tema», añadió.

El entrevistado destacó la rápida actuación policiaca para asegurar al presunto responsable de este acto de crueldad animal, quien ya fue puesto a disposición de  la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

«Reitero mi intención de seguir trabajando en la actualización de  los reglamentos de Protección Animal,  debido precisamente a este tipo de casos, para que haya sanciones más fuertes contra quienes ataquen o dañen la integridad de un animal», enfatizó.

Finalmente pidió la colaboración ciudadana  para denunciar al 911 cualquier tipo de agresión  animal, ya que se está trabajando fuerte y se están  generando acciones concretas en este sentido  para lograr un Cozumel sin maltrato animal. (Comunicado)

Be the first to comment

Deja un comentario