COZUMEL Q, ROO.– El Centro de Control Animal (CCA) tomó conocimiento de un perrito herido al parecer con arma de fuego en varias partes del cuerpo. Afortunadamente el dueño de la mascota, lo llevó de urgencia a la veterinaria mas cercana, y fue así que lograron salvarle la vida. Debido al delicado del caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones.
Al respecto, el coordinador jurídico del (CCA), Diego Marrufo Trejo confirmó, que el domingo pasado a eso de las 08:00 de la mañana, a través del 911 se tuvo conocimiento que en una clínica veterinaria de la colonia Adolfo Lopez Mateo, un canino lesionado al parecer con arma de fuego ingresó de urgencias.
El indefenso animal presentaba una herida en la cabeza y una más en la espalda, sin que su vida corra riesgo, esto aunado a la atención veterinaria que se le brindó de manera inmediata.
Marrujo Trejo comentó que este suceso ocurrio en la colonia Centro sobre la calle 5 sur cerca de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM). Sin embargo el dueño del can, no dio mayor detalles de lo sucedido pues asegura que cuando amaneció encontró a su mascota herido, e inmediatamente lo llevó a la veterinaria para que le salven la vida.
En este mismo sentido, Saúl Burgos director de salud municipal aseguró que la FGE del estado inició con las investigaciones de este delicado caso, mientras tanto el CCA de la isla continúa indagando de lo que ocurrió, para dar con los responsables de esta indignante acción, que a todas luces se trata de un cruel maltrato animal, y que es sancionado con multas de acuerdo al reglamento del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del Municipio de Cozumel.
Be the first to comment