«HAY BALAZOS EN PLAZA LAS AMÉRICAS», DECÍA LLORANDO UNA TRABAJADORA

CANCUN Anoche sonó la Línea del Inspector, al contestar, del otro lado se escuchó la voz de una mujer llorando, de hecho el miedo se podía sentir en cada palabra que dijo: «Hay balacera en Plaza las Américas, estamos encerrados», dijo, fue entonces que tratamos de imaginar la magnitud de lo que ocurría.
«Parece que fue un asalto», continuó la señorita, colgamos y nos trasladamos, al llegar a la plaza, el caos y el miedo se sentían en el ambiente, la tensión se podía cortar con un hilo, tras el intento de asalto a la joyería “Bizarro” que terminó en detonaciones y una masiva movilización policial.
Los hechos sucedieron así: Dos sujetos armados ingresaron al establecimiento, y al decirles que estaban a punto de robar, empleados y clientes entraron en pánico.
Testigos aseguran que los delincuentes hicieron disparos, lo que provocó una estampida de personas en busca de refugio. Negocios cerraron de inmediato y decenas de personas se resguardaron como pudieron, mientras se activaba el Código Rojo en toda la ciudad.
En minutos, elementos de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y Marina arribaron al lugar, acordonando la zona y peinando el área en busca de los agresores, quienes lograron escapar sin ser detenidos.
Poco después la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió el siguiente comunicado: Se frustra asalto con martillo en Plaza las Américas de Benito Juárez. Se informa que alrededor de las 19:00 horas se activó el Código Rojo tras recibir un reporte de intento de asalto a una joyería ubicada en Plaza las Américas. De inmediato, autoridades de los tres órdenes de Gobierno implementaron un operativo de búsqueda y reacción, con el cual, aseguraron todo el sector»
Aunque se aseguró que no hubo disparos, testigos afirman que sí se escucharon detonaciones dentro de la plaza. Varias personas sufrieron crisis nerviosa, y el temor se apoderó de la clientela que sólo buscaba un domingo tranquilo de compras.
Este es el segundo intento de asalto a la misma joyería; las autoridades ya investigan el caso, y hasta el momento no se ha dado información oficial sobre los responsables.

Be the first to comment

Deja un comentario