AUMENTAN CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR, PERO LAS VICTIMAS PERDONAN AL AGRESOR

#ALERTACOZUMEL Lamentablemente, de acuerdo a cifras oficiales de algunas dependencias que protegen a mujeres y niños, revelan que mas del 80 pñor ciento de las mujeres sufren violencia fisica, sexual,  psicologica o economica, y lo preocupante, es que las víctimas empiezan a normalizar estas acciones violentas, y que tarde o temprano les puede costar hasta la vida.

La mayoria de las mujeres, consideran que si su marido le dice que no puede salir con sus amigas porque son una mala influencia, que su dinero no vale nada y que mejor que no vaya a trabajar o que si no está nunca disponible en la cama él va tener que ir a buscar afuera lo que no encuentra en su casa para muchas de ellas no es machismo, es normal.

En cozumel, al dia se presentan de uno a dos casos de mujeres violentadas, pero lamentablemente  no todas quieren denunciar lo sucedido ante la Fiscalia General del Estado, y las que se atreven, con el paso del tiempo, optan por otorgar el perdón a sus verdugos.

Segun estadisticas de la FGE, de las 1018 carpetas de investigacion que se iniciaron en todo Quintana Roo, del 4 al 10 de noviembre del 2024,  de los cuales 947 fueron sin detenidos y 71 con detenidos; y de 44 casos vinculados a procesos, la mayoria fue por delitos contra la salud, robo, violacion, violencia familiar y homicidio.

Mientras que de las 27 ordenes de aprehensiones cumplidas durante el periodo antes mencionado, 6 fueron por homicidio y solo una persona detenida por violencia familiar, cuando estos hechos, son los que mas abundan, aunque las victimas, no terminan las diligencias para detener a los golpeadores.

¿Sabias que?

El 36% no reconoce haber vivido violencia por su condición de género. No se sale de un túnel si la luz está apagada y no se busca la salida. Por eso, de no verla a no pedir ayuda hay un paso. El 25% de las víctimas de violencia hablo con alguien de su entorno (amigas, familiares, compañeras), personal de salud o de instituciones. Y apenas el 11% pidió directamente ayuda a su mamá, su hermana, su psicóloga, su médica o la maestra de sus hijos e hijas.

Be the first to comment

Deja un comentario