Cozumel. – Durante una hora, aproximadamente, policías y marinos retuvieron a dos mujeres que tenían el rostro y cuello cubierto con prendas llamadas buff, quienes se estaban moviendo en una motocicleta.
Las mujeres, de origen colombiano, fueron interceptadas por la tarde del sábado, en el momento que estaban por la calle Akumal entre las avenidas Telchac y 20 sur de la colonia Colonos Cuzamil.
Según testigos, los policías procedieron a realizar una revisión a las dos mujeres y al percatarse de su acento les preguntaron sobre su país de procedencia, quienes afirmaron que eran de Colombia pero que desde hace tiempo radican en la isla.
Además de pedir a las mujeres que muestren sus rostros, los agentes también les pidieron su documentación, a fin de constatar su legal estancia en el país.
Las mujeres mostraron la documentación que les pedían los elementos y después de una hora de retenerlas, las dejaron marcharse.
Vecinos de la zona señalaron que las mujeres expusieron que se dedican a ofrecer prestamos bajo el nombre «gota a gota» y que les extrañó que las retuvieron por tanto tiempo. (Fuente Conexión Urbana)
Be the first to comment