FUNDACIÓN COMUNITARIA COZUMEL IAP, RECLAMA SU PROPIEDAD!

#Alerta Cozumel Varios locales que se encuentran en el edificio que alberga la Casa de la Cultura Ixchel, están en arrendamiento a favor de la Fundación Comunitaria Cozumel IAP,  pero a falta de pago de la renta, hace unos días, inició un desalojo masivo de los locales que tienen fuertes adeudos.

Vía oficio, se les notificó al personal que ocupan los espacios donde se imparten talleres educativos, musica, exposición y danza, que deben desalojar a la brevedad posible la mayoría de los locales, propiedad de la Fundación Comunitaria Cozumel IAP,  que dirige Octavio Rivero Gual.

El año pasado,  en entrevista a un medio local, la  Directora del Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA) Lilian Villanueva, dio a conocer que estaba buscando un acuerdo con la directiva de la fundación Cozumel,  para que paguen la renta de los locales que ocupa la  ICA,  pero de las otras oficinas, no responde.

La funcionaria ,dijo que la Fundación Comunitaria Cozumel le cobra una renta muy alta, y no pueden seguir pagando esas cantidades, pues de hacerlo, se ven obligados a subir la cuota a los papás, de los niños que asisten a ese lugar a aprender artes, música y deporte.

AlertaCozumel intento contactar al Director de la fundación para entrevistarlo respecto al desalojo de los locales, pero se encontraba fuera de su oficina atendiendo unas diligencias, pero vía mensaje nos respondió que del tema en mención, es el Instituto de la Cultura y las Artes, por medio de los directivos de la casa de la cultura o del estado, los que deben informar.

Be the first to comment

Deja un comentario