TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL COMITÉ DICTAMINADOR DE LA MEDALLA DIOSA IXCHEL

COZUMEL Q ROO.– Autoridades municipales y de la sociedad civil se reunieron en Salón de Cabildo donde tomaron protesta como integrantes del Comité Dictaminador de la “Medalla Diosa Ixchel”, el cual es presidido por el titular del Subdirección de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, cuyo objetivo es reconocer al ciudadano que ha sido gestor de la cultura, las artes, las tradiciones y costumbres de Cozumel.

Con la mayoría de los integrantes de dicho comité presentes, se dio a conocer el diseño de la medalla que se pretende sea entregada este y los siguientes años. De igual forma se presentó la trayectoria cultural con la que cuentan los tres candidatos a recibir el reconocimiento, de los cuales, solo uno fue nominado a través de la emisión de un voto secreto.

Cabe mencionar que al estar uno de los integrantes del comité, nominado a ser acreedor a la medalla, se le solicitó que abandonara la reunión de trabajo para que la votación se lleve a cabo de una manera más justa.

Por su parte el titular de la Subdirección de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, presidente del Comité Dictaminador de la “Medalla Diosa Ixchel”, comentó que la entrega de dicho reconocimiento se estará realizando el próximo 21 de noviembre en una Sesión Solemne de Cabildo.

“Ante la premura con la que se cuenta, se continuará trabajando con los integrantes para afinar detalles, a fin de establecer un reglamento para mantener una convocatoria y el estímulo por la cultura, las artes y tradiciones de Cozumel, entre las nuevas generaciones”, expresó Alcocer Angulo.

Entre las autoridades que conforman el comité se encuentran, la sexta regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Ligia María Goretti Valle López quien fue designada como Secretaria del Comité; el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Carnaval Cozumel, Arturo Becerra Martín, así como la Directora de la Casa de Cultura Ixchel, Minerva Marí Hadad, fueron nombrados vocales en dicho comité.

Be the first to comment

Deja un comentario