CHETUMAL.- Por aparecer como beneficiaria del programa estatal “Mujer es Poder”, Janely Monroy Rodríguez será destituida del cargo de directora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Así lo confirmó la presidenta municipal Yensunni Martínez, quien dijo que, tal y como ha instruido la gobernadora Mara Lezama, aplicarán la ley sin contemplaciones para no desvirtuar el propósito de los programas sociales, cuyo objetivo es el de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad que realmente los necesitan.
También valorarán si la directora municipal incurrió en una falta que amerite una sanción de tipo administrativo, aunque fue firme en señalar que será removida sin oportunidad de ser cambiada a otra área del Ayuntamiento capitalino, de manera que prescindirán de sus servicios al haber incurrido en una irregularidad violentando las reglas de operación de “Mujer es Vida”.
De igual manera, se refirió a Janely Monroy como un buen elemento dentro del municipio, por lo que lamentó su actuar.
Y es que, de acuerdo con el tabulador municipal, Janely Monroy percibía ingresos superiores a los 40 mil pesos mensuales, por lo que no era apta para ser beneficiaria de “Mujer es Poder” al rebasar considerablemente la Línea de Pobreza por Ingreso, uno de los requisitos para acceder a este programa estatal. (La Respuesta)
Be the first to comment