COZUMEL.- Una joven mujer estaba dentro de su casa cuando sostuvo una discusión ella y su esposo, donde el sujeto la tomó del cuello e intentó ahorcarla. La víctima como pudo logro alejarse de su agresor y salió a la calle a pedir auxilio.
De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por razones de Genero, la mañana de este jueves, la victima de nombre Cielo «N» denunció penalmente a Gualfred Isaac «N«, por el delito de violencia familiar y/o tentativa de feminicidio.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Crisantemo con esquina Tulipán de la colonia Miraflores, lugar donde un par de ocasiones se a presentado las autoridades para tomar reporte de violencia familiar.
La denunciante, comentó que al estar al interior de su casa, su esposo llegó y sin motivo alguno, le faltó el respeto, para posterior agredirla físicamente.
Detalló que su esposo Isaac «N» la tomó del cuello e intentó ahorcarla, y como pudo logro evitar que la priven de la vida, y pidió ayuda a las personas que se encontraban en la vivienda.
El padre del presunto agresor fue testigo del hecho, pero lejos de ayudar a la víctima, la amenazó de muerte, pidiéndole que salga de su propiedad o le va cortar el cuello (Degollar).
La victima al no encontrar ayuda, logro salir de su hogar, y pidió ayuda a su madre, quien minutos mas tarde, llego para auxiliarla y ponerla a salvo.
Finalmente, la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar lo sucedido, pues el presunto agresor se ostenta como Gerente de la tienda «Burger King», y que la autoridad no le puede hacer nada, pues asegura que cuenta con un barra de abogados, y las denuncias que pesan en su contra no le hacen daño
El ahora imputado, debe saber
Que la tentativa de feminicidio se perpetra cuando una persona lleva a cabo actos encaminados a quitarle la vida a una mujer, pero no logra su cometido ya que la víctima sobrevive al ataque.
Be the first to comment