COZUMEL.- El pasado 20 de abril, inspectores de salubridad en un operativo rutinario, encontraron irregularidades en materia de salubridad en el establecimiento «CaguaMaria«, es por ello, que se colocó sellos de suspención, advirtiendo que el negocio pone en peligro la salud de las personas.
De acuerdo con el acta 23-sl-230400687-T6 firmado por Noemi Martínez Encino y Antonio Ramírez Hernández, el establecimiento «CaguaMaria» infringio los artículos 393,395,397,402,403, 404 fracción VII, 411, 412 y 424 de la Ley General de Salud.
El negocio sigue trabajando pese a sellos de suspensión, y es que la falta cometida no es considerada grave, pues resulta que la sanción fue por unos letreros que indican «PROHIBIDO FUMAR», pero generaban cierta confusión.
Pero las autoridades de sanidad, consideraron que había violación a la Ley General de Salud, y fijaron sellos de suspensión de trabajo y servicios al bar antes mencionado, como medida de seguridad sanitaria .
La suspensión de trabajo y servicio se fundamentó con los siguientes artículos de la Ley General de Salud👇🏼👇🏼👇🏼.
ARTICULO 404.-Son medidas de seguridad sanitaria las siguientes:
VII.-La suspensión de trabajos o servicios;
ARTICULO 411.-Las autoridades sanitarias competentes podrán ordenar la inmediata suspensión de trabajos o de servicio o la prohibición de actos de uso cuando, de continuar aquéllos, se ponga en peligro la salud de las personas.
ARTICULO 412.-La suspensión de trabajos o servicios será temporal. Podrá ser total o parcial y se aplicará por el tiempo estrictamente necesario para corregir las irregularidades que pongan en peligro la salud de las personas. Se ejecutarán las acciones necesarias que permitan asegurar la referida suspensión. Esta ser levantada a instancias del, interesado o por la propia autoridad que la ordenó, cuando cese la causa por la cual fue decretada.
ARTICULO 424.-La aplicación de las multas será sin perjuicio de que la autoridad sanitaria dicte las medidas de seguridad que procedan, asta en tanto se subsanen las irregularidades.
Be the first to comment