COZUMEL Un obrero que pretendía subir un andamio perdió el equilibrio y cayó desde una altura de tres metros. Fue trasladado de urgencia al hospital, luego que los bomberos lo bajaron desde el cuarto piso de una obra en construcción.
El incidente tuvo lugar en la obra de unos lujosos condominios que se desarrolla por la avenida Rafael E. Melgar con esquina 11 sur de la colonia Centro, a eso de las las 09:30 horas de este miércoles.
De acuerdo con información preliminar, el trabajador cayó cuándo se encontraba en la azotea del cuarto piso de lo que serán los apartamentos “Athimar”, actualmente en proceso de construcción.
El obrero subía a un andamio para trabajar en una columna de concreto, sin embargo, perdió el equilibrio y cayó sobre la azotea, sufriendo lesiones que lo mantuvieron inmovilizado.
Al sitio llegaron paramédicos de una clínica particular, quienes fueron apoyados por los bomberos para bajar al lesionado y después trasladarlo hasta la sala de urgencias del IMSS.
En un principio el servicio de emergencia reportó una persona electrocutada en la azotea, y por eso acudieron de inmediato los bomberos, pero finalmente se supo que fue la persona caída de una altura considerable.
Todo indica que Protección Civil tomará cartas en el asunto, pues presuntamente la obra presenta carencias de seguridad, lo que ponen en riesgo a los trabajadores, así como a las personas que pasan por el lugar.
Be the first to comment