RETIRAN MERCANCÍA «PIRATA» DE NEGOCIOS TURÍSTICOS

Cozumel. – Presuntos Inspectores del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) realizaron operativos en zonas comerciales de la isla, para asegurar cientos de mercancía al parecer con marcas apócrifas, y que están protegidos por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Sin portar algún uniforme o alguna identificación visible  (gafete), estos presuntos inspectores del IMPI realizaron cateos  por la tarde del martes, acompañados por los policías municipales y elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Se supo que para recabar pruebas, estos agentes se hicieron pasar como «Turistas» e ingresaron a los negocios, a fin de verificar la «Mercancía» , y ubicar  a los negocios que venden de manera ilegal,  bultos, carteras, mochilas, ropas y otros objetos que cuentan con derechos de autor.

Como resultado de las inspecciones que realizaron, en busca de productos considerados como “piratas”, los agentes federales procedieron con el aseguramiento de diversos productos.

Toda la mercancía asegurada fueron depositadas en varias bolsas negras en las que colocaron la información correspondiente a la supuesta infracción cometida.

Como parte del procedimiento legal, la mercancía será concentrada en las oficinas centrales de IMPI y en caso de que se declare que se ha cometido una infracción administrativa, se procederá con su destrucción o en su caso la donación de los bienes a dependencias de beneficencia o de seguridad social.

Be the first to comment

Deja un comentario