QUINTANA ROO.- Javier Félix Zetina González alias «Javicho» “compró” en 2017 un predio de 41 hectáreas de terrenos nacionales a un precio de ganga de 81 mil pesos.
El lote en cuestión se ubica en la comunidad de El Ideal, municipio de Lázaro Cárdenas, y está afectado por la autopista de cuota a Mérida, misma por la que correrá también el tren maya.
De acuerdo al folio registral 190788 ubicado en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Javier Zetina adquirió el terreno de 41 hectáreas, mediante escritura pública número 19,404 del 13 de noviembre de 2017, pasada ante el licenciado Gabriel Escobedo Cruz, titular de la Notaría Pública 68.
En el referido instrumento notarial consta que Zetina González era copropietario a partes iguales del referido lote con los señores Heriberto Núñez Cauich, Eric Ramiro Castillo Alonzo y Erasmo Abelar Cámara, quienes celebraron contrato de compraventa de las tres cuartas partes del lote de terreno nacional denominado San Javier, con una superficie de cuarenta y un hectáreas, diecisiete áreas cero centiáreas, ubicado en el poblado El Ideal, municipio de Lázaro Cárdenas a favor del hoy testigo del caso Borge.
Según los antecedentes, Javier Zetina González, Heriberto Núñez Cauich, Eric Ramiro Castillo Alonzo y Erasmo Abelar Cámara adquirieron dicho predio mediante escritura pública número 9695 de fecha 13 de noviembre del año 2015, pasada ante la fe del notario público auxiliar de la Notaría 68, Francisco José Traconis Varguez.
En la cláusula tercera de la escritura, se establece que el pago de 80 mil pesos del comprador a los vendedores por las tres partes de las 41 hectáreas que eran de su propiedad, “es justo y legal, pues el mismo fue determinado según el avalúo comercial que al efecto contrataron ambas partes”.
El valioso predio de 41 hectáreas adquirido por Javier Félix Zetina en solo 81 mil pesos, tiene su primer antecedente en una donación a título gratuito del año 2002 realizada por Salustino Tun y Puc a favor de Javier Tun Martín y Felipe Neri Tun Martín, quienes en el 2007 la vendieron a Ricardo Chávez Bravo por 26 mil 760 pesos, quien en 2015 vendió el 75% del predio, a partes iguales, a Heriberto Núñez Cauich, Eric Ramiro Castillo Alonzo y Javier Zetina González; conservando Chávez Bravo, el 25%.
Finalmente, el 13 de noviembre de 2017 este último adquirió el 100 por ciento de la propiedad. (Fuente: Periodismoencolectivo.com)
Be the first to comment