Cozumel.- En atención a una denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 9-1-1 y la rápida respuesta de los elementos de la Policía Municipal se logró la detención de un sujeto agresivo y presuntamente en estado de intoxicación, quien amenazaba a las personas con un arma de fuego en la colonia Urba.
Los hechos se dieron a las 23:49 horas del 9 de marzo cuando de las instalaciones del Centro de Control C5 se recibe una llamada de auxilio de la ciudadanía solicitando apoyo al interior de unas villas ubicadas en la calle 65 Bis entre Calles 18 y 20 de la Colonia Urba.
Al arribar al lugar los uniformados se entrevistan con el encargado de las villas quien señaló que en uno de los departamentos había una persona que momentos antes había amenazado con una pistola de color negra y posteriormente proporciona la autorización para ingresar al inmueble.
Cuando los agentes ingresaron observaron al sujeto portando un arma de fuego en la mano derecha, quien al ver su presencia adopta una actitud agresiva y se niega a cooperar por lo que en una acción táctica los elementos de la policía local logran asegurarlo y desarmarlo para evitar una situación de peligro.
La persona quien se identificó como Jorge V. de 40 años de edad fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito donde se sometió a la valoración médica y se realizaron las diligencias correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas.
Be the first to comment