COZUMEL.- Se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida a los conscriptos del Servicio Militar Clase 2003 Remisos y Mujeres Voluntarias en la Plataforma de Servicios de la Base Aérea Militar #4.
Con honores a los símbolos patrios se les dio la bienvenida a los jóvenes que cumplen a su responsabilidad como ciudadanos mexicanos a favor de la nación.
Son 123 conscriptos, de los cuales cincuenta 50 pertenecen a la clase 2003, 72 son remisos y una mujer voluntaria.
A través del Servicio Militar Nacional los participantes aprenderán el respeto a sus superiores y semejantes, el respeto y amor a los símbolos patrios; adiestramiento castrense en cada una de sus sesiones sabatinas, para tener las herramientas necesarias en caso de una movilización que contribuya en la seguridad y defensa de la nación; auxiliar a la ciudadanía en caso de algún desastre natural, además de conducirse con la ética y valores militares, así como también ser respetuosos de los valores humanos.
Al concluir su servicio en el mes de noviembre de este año, los conscriptos recibirán la liberación de su cartilla militar, este documento es de suma importancia en cuanto a su desarrollo laboral y profesional, además que es requerido en ciertos trámites.
El Presidium estuvo encabezado por el General Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Seidy Salvador Gallardo, Comandante de la Base Aérea Militar # 4 y del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional; quien estuvo a cargo del mensaje de bienvenida.
También estuvieron presentes autoridades municipales, así como el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, César Orlando Rojas Cruz en representación del Sector Naval de Cozumel; el Capitán Segundo Infantería, Francisco Rodríguez Rodríguez en representación del Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; así como Segundo Sub-Inspector, Rafael Tenorio Pizano, Coordinador Accidental de la Guardia Nacional.
Be the first to comment