COZUMEL.- Trabajadores de Chedraui Tulum que el año pasado sufrieron trágico accidente. Hoy la empresa les dio la espalda, luego que personal de Recursos Humanos se hacen los desatendidos, y dejaron de pagar incapacidad a los lesionados, e incluso los presionan psicológicamente para que renuncien voluntariamente.
De acuerdo con la denuncia que nos hicieron llegar a la pagina, se puede leer lo siguiente:
El 10 de octubre del año 2021 los colaboradores de Chedraui Tulum sufrieron un accidente en el tramo Chumpón Quintana Roo rumbo a su trabajo, cuando la Van donde viajaban fuerte impactados por una camioneta cuyo conductor invadió carril contrario provocando el deceso de 5 personas y 11 lesionados con fracturas severas y lesiones de gravedad.
En un principio, la empresa Chedraui Tulum se comprometió apoyar a los sobrevivientes del aparatoso accidente, e incluso el gerente y la Recurso Humano (RH) visitaron a los lesionados a la clínica del IMSS de Chetumal diciendo que los apoyaran en todo que necesiten para su recuperación y que no se preocupen porque todo va estar bien, así pasen 5 o10 años. Sin embargo a casi 4 meses del trágico accidente, todo cambio.
Los trabajadores lesionados dejaron de recibir su quincena, y lo peor, es que la empresa no les entrega la hoja de incapacidad y hoja de riesgo de trabajo, y es que los de Recursos Humanos dicen que no las tienen.
El gerente había comentado que como parte del apoyo interno de la empresa les iba pagar su quincena integra mientras se recuperan, adicional al pago de incapacidad que hace el IMSS, pero resulta que ahora les retiene las dos hojas de incapacidad y la hoja de riesgo de trabajo, y no se las quieren entregar.
Ante este trato inhumano, y la presión psicológica de los encargados de la tienda Chedraui, dos de los 11 lesionados renunciaron, y la empresa se niega a darles lo que por ley les corresponde poniendo pretextos a los accidentados, que en su mayoría es gente humilde que trabaja para salir adelante con su familia pero ahora no pueden por el accidente y la empresa no les paga la quincena.
Se señala a una tal Xochil Gerente de Tulum y al encargado de Recursos humanos Rudy Velázquez, quien hoy se encuentra en tienda Chedraui Cozumel de la Transversal, porque se niegan a informar el caso como accidentados. La mayoría no pueden caminar, y estos le mandan mensajes de texto y las personas antes mencionadas, los ignoran.
Los afectados solicitan que el supervisor de zona haga lo posible para resolver esta situación, porque sus familias estan pasando un mal momento, tras el trágico accidente.
Be the first to comment