COZUMEL Q, ROO.- Daños cuantiosos fue el saldo de un accidente vehicular que ocurrió en la colonia Centro, cuando el conductor de una camioneta de reparto, al intentar bajar de la unidad abrió la puerta, y fue impactado por otro vehículo que aparentemente circulaba a velocidad inmoderada. Afortunadamente, y pese al aparatoso del choque, no se reportó víctimas.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta estaquita de color blanca, se encontraba debidamente estacionada en una zona de carga y descarga, pero cuando el conductor quiso bajar de la unidad, abrió la puerta, y fue impactado por una camioneta Zuzuki, tipo Vitara, con placas UVY881D, cuyo conductor transitaba de oriente a poniente, aparentemente a velocidad inmoderada.
Testigos refieren que el conductor de la camioneta Zuzuki manejaba distraído, y es que pese que había espacio suficiente para transitar libremente, decidió orillarse demasiado hacia su costado derecho.
El accidente ocurrió justo en la calle 3 sur entre la avenida 5 y Rafael E. Melgar de la colonia Centro, lugar donde policías municipales acudieron para tomar conocimiento del accidente.
Afortunadamente y pese al aparatoso del accidente no hubo personas lesionadas, pero los daños fueron de consideración, es por ello que las aseguradoras de los vehículos se hicieron cargo de la situación, para que el caso no se turne a la Fiscalía General del Estado (FGE).
ESTO MENCIONA EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO!
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado, en el Artículo 180 refiere.- Ninguna persona deberá abrir las portezuelas de un vehículo por el lado de la circulación, excepto los conductores que solo podrán abrir las que les corresponda sin entorpecer la circulación y no la mantendrán abierta por mayor tiempo que el estrictamente necesario para su ascenso y descenso. Queda prohibido a los demás ocupantes del vehículo dejar abiertas las portezuelas o abrirlas, sin cerciorarse antes de que no exista peligro para otros usuarios de la vía.
Be the first to comment