COZUMEL.- La propia alcaldesa Juanita Alonso a través de su cuentas de redes sociales, dio a conocer que fue víctima de ciberdelincuentes, y estos, están usando su cuenta de WhatsApp para pedir dinero a su nombre, por lo que pidió a la población no caer en el engaño.
Para alertar a los ciudadanos, se hace del conocimiento público el hackeo que sufrió el WhatsApp y posiblemente el número celular de la presidente municipal Juanita Alonso, desde donde se ha estado pidiendo dinero a su nombre, por lo que se exhorta a la comunidad, amistades y conocidos a no caer en este tipo de engaños y estafas.
Ya el equipo y soporte técnico de la Presidente Municipal está tomando acciones al respecto pero es importante que la comunidad conozca de este inconveniente y no se dejen sorprender por estos delincuentes ciberneticos.
Se detectó este hackeo cuando a sus amistades les llegó un mensaje de whatsapp del supuesto número de la presidenta, solicitando dinero con el argumento de que su banca móvil no está funcionando, lo cual es totalmente falso .
Por lo que se alerta a los ciudadanos que no se dejen estafar por delincuentes.
Este tipo de acciones son consideradas delito cibernético, y recientemente se ha enfocado en actores públicos y políticos.
La propia Presidente Municipal Juanita Alonso dio a conocer el posible hackeo a la que fue víctima.👇👇👇
Be the first to comment