BEBÉ ABANDONADO AFUERA DE LA IGLESIA GUADALUPE, YA TIENE HOGAR

COZUMEL.- El pasado 5 de febrero del 2020, el 911 de emergencia tomó conocimiento de una caja abandonada afuera de la Iglesia Guadalupe, con un bebé en su interior, cubierto con una sabana.

El bebé de sexo masculino, se encontraba envuelto en una cobija color blanco, y aún poseía el cordón umbilical, por lo que se cree que tenia sólo unas cuantas horas de nacido.

Personal de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones, solicitaron el video de la iglesia, pero hasta la fecha no se tiene un avance para fincar responsabilidad penal a la y/o los responsables por el abandono del bebé.

Afortunadamente, la criatura fue rescatado en buen estado de salud, y tras el paso de un par de meses, fue canalizado a la Capital del Estado en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

El próximo 5 de febrero del 2022, el niño cumplirá sus dos añitos de vida, y sin duda lo festejará en compañía de su nueva familia, quien tras cumplir con una serie de requisitos, finalmente se les otorgó la adoptación.

Al respecto, la Directora del DIF Municipal, Margarita Vázquez Barrios confirmó que el bebé abandonado en la puerta de la Iglesia Guadalupe en febrero del 2020, fue adoptado, y actualmente se encuentra en un hogar con su nueva familia.

Cabe mencionar que dar en adopción un bebé no es tarea fácil, ni para las autoridades y tampoco para los interesados, pues se cumple una serie de requisitos, y la primera es la solicitud de la «pérdida de la custodia», para que ninguna persona pueda reclamar al bebé en un futuro, comentó la titular del DIF Municipal.

Por su parte, el Sistema DIF cumplió con salvaguardar la integridad física del niño desde que fue rescatado y hasta que fue adoptado, mientras tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene abierto la carpeta de investigación por el delito de abandono de persona contra quien o quienes resulten responsables.

Be the first to comment

Deja un comentario