COZUMEL.– Este fin de semana, iniciaron los trabajos de reparación del plafón que se desplomó en el edificio del Museo de la Isla de Cozumel. La propia Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) dio a conocer que trabajadores propios arreglaran el desperfecto.
A una semana que se desplomó el techo falso (plafón) del Edificio del Museo de la Isla de Cozumel, por la mala calidad del material y/o mano de obra, este fin de semana iniciaron los trabajos de reparación, sin que a ciencia cierta, se conozca cuando dinero se gastará por estos trabajos.
Como se recordará, la caída del plafón ubicada en la ala sur del edificio en mención, fue por culpa de las fuertes lluvias que trajeron los primeros frentes fríos de la temporada, según versión de directivos de la FPMC.
Aunque la mayoría de los ciudadanos coinciden que la mala calidad del material ocasionó el derrumbe del plafón, en donde por cierto, la FPMC gastó cerca de 40 millones de pesos, por la remodelación y arreglos del edificio.
Afortunadamente tras el desplome, no hubo personas lesionadas, pero tampoco hubo sanción por parte de Protección Civil hacia la FPMC.
Mientras tanto, este fin de semana, trabajadores iniciaron con la solución del problema, aunque a ciencia cierta, se desconoce cuanto recurso económico invertirá la FPMC, y donde la pregunta al aire es… ¿Se gastarán otro millón de pesos?
Cabe mencionar que directivos de la FPMC, aseguraron que no tiene contemplado activar el seguro contra daños y tampoco procederán contra la constructora que llevó a cabo la remodelación, pues presuntamente la culpa fue meramente por el clima (lluvias). (Fotografías; Mario Carillo)
Be the first to comment