CINCO ELEMENTOS DE LA GN ACUSADOS DE SECUESTRO, LOGRARON ESCAPAR

COZUMEL.- Cuatro varones y una mujer de la Guardia Nacional que están acusados de secuestro agravado, escaparon de la base de dicha institución federal o por lo menos esa respuesta recibieron los agentes de la Unidad Especializada contra el Combate al Secuestro de Playa del Carmen que llegaron a Cozumel a cumplirles la orden de aprehensión 110/2021 girada el pasado viernes por el juez oral.

Cuando los de Combate al Secuestro, acudieron a hacerla efectiva a la base, lo que hubiera agregado mayor dosis de escándalo al ya existente, recibieron como respuesta que ya habían escapado de las instalaciones, pese a que supuestamente estaban a resguardo porque seguían un proceso judicial por el delito grave.

Estos cinco individuos que la noche del 12 de noviembre formaban parte de la Guardia Nacional en activo, fueron señalados de haber participado por la privación de la libertad o secuestro de un varón identificado como E. B. C. (a) “El Shana”, realizado ese día.

La información que ha surgido es que al darse a conocer el hecho criminal, los elementos de la Guardia Nacional no fueron puestos a disposición con inmediatez por sus superiores hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), sino horas posteriores con ello se perdió la flagrancia.

Nada más fueron puestos como presentados, una figura jurídica que consiste en declarar e irse porque no estaban detenidos.

Lo llamativo es la fuga de las instalaciones de la Guardia Nacional de cinco elementos que según estaban retenidos adentro, pues cuentan con vigilancia las 24 horas con elementos armados y donde nadie entra si no hay permiso y nadie sale si no tiene autorización.

De este caso, sólo un presunto cómplice identificado con el alias del “Chilango”, permanece en el Centro de Reinserción Social de Cozumel, acusado de secuestro. A este lo detuvieron en Playa del Carmen a temprana hora del 13 de noviembre cuando escapaba de Cozumel.

TE PUEDE INTERESAR; ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL LEVANTAN E INTENTAN EJECUTAR A COMERCIANTE, EN COZUMEL

El “Shana”, acusó en su momento de haber recibido la visita dos elementos de la Guardia Nacional de civil, uno portando un arma larga y otro un arma corta, y que lo subieron a una camioneta de la Guardia Nacional para ser trasladado a una vereda cerca de fraccionamiento Caribe para ser golpeado, amenazado de muerte sino entregaba un millón de pesos, y que en una ocasión anterior les había entregado 300 mil pesos. (Esquema Cozumel)

Be the first to comment

Deja un comentario