DE CINCO ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL ACUSADOS POR SECUESTRO Y LESIONES, SÓLO UNO QUEDÓ DETENIDO

COZUMEL.- Elementos de la Policía Ministerial trasladaron al “Chilango” hacia el Centro Penitenciario de Cozumel, bajo la acusación formal por el delito de secuestro, a raíz del caso integrado en la carpeta de investigación 109/2021.

Datos obtenidos especificaron que el juez penal, determinó en su primera audiencia que fue legal la detención, con ello tendrá que esperar el sábado próximo la audiencia de formulación de imputación, y la vinculación a proceso en caso que el juez lo considere.

A esta persona se le detuvo en el municipio de Playa del Carmen el sábado por la mañana y trasladado a Cozumel, acusado de participar en la privación de la libertad de una persona identificada como E. B. C. de 29 años, en un hecho ocurrido la noche del viernes anterior en la colonia Maravilla.

El Código Penal para el Estado de Quintana roo, establece en su artículo 117, que “Al que prive a otro de la libertad, se le aplicará prisión de diez a veinticinco años y de mil quinientos a dos mil días multa, si el hecho se realiza con el propósito de: I.- Obtener un rescate o cualquier otro beneficio”.

De este caso, trascendió también que la madrugada del sábado personal de la Guardia Nacional detuvo a cinco personas más y entregadas a la Fiscalía General del Estado (FGE). Esos cinco fueron señalados de ser elementos de la Guardia Nacional, pero ninguno fue trasladado al penal de Cozumel junto con el ahora imputado; pues quedaron libres luego de declarar en la FGE.

Hasta ahora ni Ángel Molina Bátiz, comandante de la Guardia Nacional, ni Oscar Montes de Oca, fiscal general, han emitido algún comunicado informando, aclarando, o admitiendo los hechos.

Respecto a la privación de la libertad personal ocurrido el viernes anterior, Seguridad Pública, informó que el agraviado, relató que dos sujetos portando un arma larga y un arma corta llegaron a su domicilio y lo subieron a una camioneta de la Guardia Nacional para ser trasladado a un camino cerca del fraccionamiento Caribe donde dice que lo golpearon, lo amenazaron de muerte, y que le exigieron el pago de un millón de pesos, y que anteriormente había pagado 300 mil pesos. (Esquema Cozumel)

1 Trackback / Pingback

  1. VINCULAN A PROCESO A ELEMENTO DE LA GN, POR EL DELITO DE SECUESTRO – Alerta Cozumel

Deja un comentario