Cozumel. – El comerciante E.B.C. de 29 años de edad, originario de Yucatán fue «levantado» cerca de su domicilio de la colonia Maravilla, donde lo metieron a la fuerza en una camioneta, supuestamente de la Guardia Nacional (GN), para posteriormente ser llevado hasta el monte, donde fue golpeado en la cabeza con armas de fuego y abandonado cerca del fraccionamiento «Magisterio».
La información preliminar refiere que el afectado estaba en compañía de su esposa y un amigo por la avenida 85 sur entre las calles 21 y 23 sur, en su negocio con el giro de tortillería y abarrotes, donde a las 20:30 horas del viernes arribó una motocicleta en la que viajaban dos individuos encapuchados, quienes tenían armas de fuego, una corta y otra larga.
Dichas personas ingresaron a su domicilio, donde le cubrieron los ojos a la esposa, para posteriormente hacer lo mismo con el afectado, a quien estaban sacando a la fuerza de la vivienda.
En ese momento, el amigo que estaba en el domicilio corrió al notar lo que estaba pasando, momento que también aprovechó el afectado para tratar de escapar, pero al salir a la vía pública fue alcanzado por una camioneta blanca con el número 73305, supuestamente de la Guardia Nacional.
En esa camioneta fue metido a la fuerza y trasladado hasta el monte, donde lo golpearon en la cabeza con armas de fuego hasta provocarle heridas de consideración, exigiendo sus agresores que entregara un millón de pesos para ser liberado.
Al decir que no tenía dinero, fue golpeado una vez más y posteriormente lo abandonaron por la glorieta de la avenida Zamná con avenida Félix González Canto, cerca del fraccionamiento «Magisterio».
En dicho lugar fue avistado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública que estaban haciendo un recorrido en la patrulla 7191, quienes la notar que estaba herido llamaron una ambulancia para que sea trasladado al Hospital General.
Una patrulla de la GN ya se encuentra asegurada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
1 Trackback / Pingback