COZUMEL– Una mujer policía identificada como Belsy Hu estaría cometiendo actos de corrupción en la corporación policial , al aceptar «moches» para «tramitar» cancelaciones y descuentos de multas elevadas.
Esta policía es quien hace una semanas orquestó una manifestación en la policía solicitando un bono de 10 mil pesos. Hoy esta nuevamente en el ojo del huracán por presuntos actos de corrupción que se sustentan con mensajes de whatsap y audios comprometedores.
Y es que tras auto proclamarse líder de la manifestación de los policías, esta mujer se siente emcumbrada e intocable en la corporación y estaría aprovechándose para «tramitar» descuentos en multas elevadas de infracciones graves, afectando incluso las arcas municipales.
En el caso de que le planeamos con audios y capturas de pantalla de whatsap, la mujer policía ofrece quitar una multa de casi 9 mil pesos a cambio de un pago de 4 mil 500 obviamente este recurso ni siquiera entra a las arcas municipales y podría involucrar a más personas en el área de tránsito, es decir estaríamos hablando de una red de corrupción orquestada por la propia Belsy.
El nuevo Ayuntamiento debería iniciar una investigación contra esta mujer policía, ante las evidencias contundentes sobre estos actos de corrupción, en los que estaría incurriendo.
Be the first to comment