¿ADIOS A LA CICLOVIA? RETIRAN CASI UN KILOMETRO DE SEÑALETICAS PREVENTIVAS E INFORMATIVAS

COZUMEL. Este miércoles, trabajadores de Servicios Públicos Municipales retiraron casi un kilometro de señaléticas preventivas e informativas, de la ciclovía, instalada en la administración pasada.

Cabe recordar, que conductores, pero sobre todo taxistas en la pasada campaña electoral solicitaron a la entonces candidata Juanita Alonso Marrufo, que de llegar a la presidencia, retire la ciclovía instalada sobre la avenida Rafael E. Melgar entre la 11 avenida y Claudio Canto, porqué dificulta el tráfico.

En este sentido, la actual alcaldesa Juanita Alonso, en el tema de la ciclovía, ha sido muy enfática que por ser obras hechas con recursos públicos, no se puede tomar una decisión de la noche a la mañana, y por eso, están en proceso de análisis y revisión, para que se tome la mejor decisión en beneficio de la comunidad.

Pero mientras aun no se toma un decisión final, las primeras horas de este miércoles, se pudo notar un grupo de trabajadores de Servicios Públicos Municipales retirando señaléticas preventivas, como son fantasmas reflejantes, poste o bastón delineador con bandas reflejantes, entre otros objetos que eran parte de la ciclovía.

El retiro de las señales abarcó casi un kilometro de longitud de toda la ciclovía, pues se inicio desde el Palacio Municipal y continuo pasando el hotel Palace, que se encuentra sobre la avenida Rafael E. Melgar con 17 sur.

Ante la ausencia de las señaléticas preventivas e informativas de la zona antes indicada, todo hace pensar que los ciclistas no podrán circular por esta zona; mientras que los vehículos (motos y automóviles) si podrán hacerlo libremente, ya que no existe limitante que indique que se trata de una ciclovía.

Be the first to comment

Deja un comentario