REGIDORES SE APRUEBAN UN BONO DE 100 MIL PESOS, PREVIO AL CONCLUIR SU GESTION

COZUMEL.- Como una burla calificaron los cozumeleños el bono de casi 100 mil pesos que se aprobaron los regidores salientes de Cozumel; la iniciativa del priísta Miguel Santamarina Casanova recibió el respaldo de todo el Cabildo, incluyendo los concejales de oposición, quienes levantaron la mano para recibir la compensación económica, a unos cuantos días de concluir su gestión.

Trascendió que el desembolso financiero para este concepto será de casi seis millones de pesos; sólo entre lo La gratificación alcanzará a trabajadores eventuales y sindicalizados, por los tres años de servicio en la administración municipal, pero éstos sólo recibirán un estímulo conforme a sus percepciones salariales

Este arreglo generó polémica entre la comunidad cozumeleña, pues en los últimos dos meses a mucha gente de la Comuna la despidieron sin la liquidación conforme a la ley.

Más allá de eso, los habitantes cuestionan que hay prioridades en el municipio a las que deberían destinar esos recursos, por ejemplo, a la limpieza de parques que están enmontados y con infraestructura deteriorada.

Incluso, el Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIM), que carece de insumos y urge que le den mantenimiento.

Hay gente que afirma que ni siquiera conocen a los regidores salientes, pues nunca los vieron en las colonias. “¡Qué chingones! Cuando estuvimos en pandemia, ellos desde sus casas cobraban sus sueldos, que no bajan de 30 mil pesos mensuales, mientras que el pueblo se rascaba como podía; sólo nos engañaron con una despensa para todo el año”, reclamó Minelia G.

Otro ciudadano molesto, Alfredo B., dijo que los regidores del municipio de Cozumel son los funcionarios que menos trabajan; “nunca cumplen un horario establecido como los demás trabajadores, casi nunca están en sus oficinas; es una burla para los cozumeleños ese bono; no lo merecen”. (Fuente Por Esto)

Be the first to comment

Deja un comentario