SANCIONAN NEGOCIO POR FALTA DE DOCUMENTOS, Y FOMENTAR UNA CANTINA AL AIRE LIBRE

COZUMEL Q, ROO.- La tarde de hoy, se montó un fuerte operativo en la zona de ranchitos, en atención a las constantes denuncias de ciudadanos que dieron a conocer que la agencia de cervezas «Corona», permitía que sus clientes ingieren alcohol en frente del negocio, en donde las personas al calor de las copas solían faltar el respeto a las personas, en especial a las jóvenes y niñas.

Es por ello, que inspectores del Departamento de verificación y ordenamiento comercial a cargo del titular Gerardo Selva Romero, acudieron a la zona indicada carretera transversal a la altura del kilómetro 3-, para realizar una inspección y constatar la denuncia, motivo por el cual se solicitó apoyo de Seguridad Pública e incluso a la Dirección de Ecología Municipal, este último para sancionar una posible contaminación que también se halló.

Durante la verificación, se encontraron varias botellas vacías de cervezas de la marca «Corona» de diferente tamaño, lo que confirma el reporte de los vecinos, quienes mencionaron que clientes del lugar, se embriagan en la calle, convirtiendo el patio del negocio, en una verdadera cantina al aire libre.

Selva Romero confirmó que el negocio será sancionado, pues se le pidió sus permisos correspondientes, pero el encargado del lugar no logró presentarlos, es por ello que se le dejó un citatorio, a fin que acuda ante la Tesorería Municipal para ponerse al día con la documentación, y  pague la respectiva multa.

Mientras tanto fiscales de Ecología Municipal también amonestaron al dueño del negocio, por contaminación ambiental, y es que a espaldas del establecimiento había varias cajas con envases, que además de contaminar, son criaderos potenciales del mosquito transmisor de enfermedades, entre ellas el dengue.

Se desconoce la cantidad exacta de la multa que se le aplicará al negocio, pero probablemente sea considerable, pues todo indica que no es la primera vez que se le amonesta.

Cabe hacer mención que durante el operativo no hubo personas detenidas, pues cuando la policía llegó no encontró a ninguna persona ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

 

Be the first to comment

Deja un comentario