COZUMEL.- Las reuniones familiares y eventos sociales con un gran número de personas se sigue haciendo en colonias de la isla, sin embargo, como estas reuniones se hacen en viviendas particulares, la intervención de las autoridades es casi nula, pero hacen un llamado para que eviten aglomeraciones, ya que la pandemia por coronavirus o covid19, aun sigue activa y mas contagiosa.
La tarde de ayer, vecinos llamaron al 911 de emergencia, para denunciar que en la calle Ganzos, en el interior de domicilio privado de la colonia Flamingos II, habían una gran concentración de personas realizando un evento social y con música a todo volumen.
Las autoridades acudieron al llamado de auxilio, sin embargo al no ser un salón o local, poco o nada pudieron hacer, por retirar a las personas o bien, supervisarlos para que adopten todas la medidas sanitarias, como el uso constante de gel antibacterial, sana distancia y uso de cubrebocas.
Desafortunadamente, los ciudadanos no quieren obedecer el exhorto para evitar reuniones masivas, y por ello se la ingenian y rentan viviendas particulares, como salón de fiestas.
La preocupación de los vecinos es por el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2 (Covid-19). La fiesta fue reportada a las autoridades municipales y acudieron para atender el reporte los elementos de la Dirección de Protección Civil, encabezados por el encargado del Despacho, Isaac Domínguez Cruz.
Be the first to comment