Cozumel. – La Dirección de Protección Civil no está entregando permisos para fiestas en salones de eventos, como una estrategia para evitar que siga en aumento los casos de Covid-19 en la isla, por tal motivo, los propietarios de estos negocios que no respeten la medida se exponen a multas elevadas.
El encargado del Despacho de la Dirección de Protección Civil, Isaac Domínguez Cruz, explicó que antes se entregaban permisos con el cumplimiento de un aforo limitado, sin embargo, aseveró que ahora no se están otorgando, precisamente para hacerle frente a la contingencia sanitaria.
Reiteró que en caso de constatar que se estén realizando fiestas en estos salones, el procedimiento a seguir es la suspensión inmediata del evento y desalojar el espacio, mientras que el propietario del negocio se estaría haciendo acreedor a una multa que va desde los ocho mil 962 hasta los 17 mil 924 pesos.
Expuso que se tiene conocimiento de que debido a la aplicación de esta medida ahora se rentan domicilios particulares para hacer estos eventos, con el fin de que no se apliquen suspensiones como tampoco sanciones económicas.
Sin embargo, agregó que es importante respetar las medidas que se están aplicando por la pandemia del Covid-19, ya que el objetivo principal es que no siga creciendo la cifra de contagiados por el virus SARS-CoV-2, para no regresar al semáforo rojo que afectaría económicamente a las familias de la isla. (Voz Urbana)
Be the first to comment