COZUMEL.- Con el fin de constatar que los extranjeros que están trabajando en la isla cuenten con documentación que les permita estar legal en el país, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizó un operativo en conjunto con los elementos de la Guardia Nacional (GN), en las zonas turísticas del destino.
Este operativo abarcó dos plazas que cuentan con muelles para el arribo de cruceros, en este caso en “Puerta Maya” en la zona sur de la isla y “Punta Langosta” que está en el primer cuadro de la ciudad, donde se hizo la revisión de la documentación de los trabajadores de los locales comerciales.
Los trabajadores exhibieron sus credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) para constatar que son mexicanos y en el caso de los extranjeros tuvieron que mostrar la documentación correspondiente para avalar su legal estancia en el país y en este caso para poder laborar.
Para este operativo, los elementos de la Guardia Nacional participaron también con un binomio canino, como parte de los trabajos que realizan para constatar que no exista la presencia de sustancias u objetos prohibidos. (Voz Urbana)
Be the first to comment