COZUMEL.- A dos meses y medio del conflicto de beneficiarios del programa «300 casas Sedetus» en el Fraccionamiento Caribe 3 , este martes llegaron a un acuerdo. La empresa PROMOCASA se comprometió entregar la obra a más tardar en septiembre, y los afectados acordaron desocupar las viviendas en las próximas horas.
El conflicto entre beneficiarios del programa, agentes ministeriales, Guardia Nacional y PROMOCASA se vio muy tensa, tras la detención de Reyes Gaspar «N» alias «Gasper» mediante orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de despojo en su modalidad de planear, inducir, instigar, dirigir y/o financiar.
Asimismo la madrugada de ayer lunes, agentes ministeriales junto con la Guardia Nacional ingresaron al fraccionamiento en mención, para detener a la esposa de «Gasper» acusada por el mismo delito que su pareja.
Ante esta situación, los beneficiarios se vieron a la necesidad de reflexionar, pues a decir de las autoridades había en puerta, más ordenes de aprehensión contra las personas que sigan ocupando las casas en construcción.
Finalmente este martes, el propio Juan Manuel Mercader Rodríguez gerente de PROMOCASA anunció vía telefónica, que se llegó a un acuerdo con los beneficiarios, en donde a más tardar en septiembre se deben entregas las casas ya concluidas, y en caso que se cumpla se le otorgará 3 mil pesos mensuales a las familias como indemnización o por incumplimiento del acuerdo.
El empresario dijo que una vez que la gente salgan de las casas ocupadas, se otorgará de inmediato el perdón o desistimiento de la denuncia penal interpuesta, contra la pareja de esposos que hoy están privadas de su libertad, pero saldrán libres a la brevedad posible.
Asimismo precisó, que si algún beneficiario no quiere continuar en el programa «300 casas Sedetus» se le reembolsará íntegramente sus 50 mil pesos más intereses que se hayan generado, durante el tiempo que no se pudo cumplir con la entrega de las casas.
Ante estos acuerdos, las familias afectadas aceptaron la propuesta y desde este martes empezaron a salir de las casas, y se cree que a mas tardar la noche del miércoles todas las viviendas estarán desocupadas.
Finalmente, Mercader Rodríguez dijo que el lunes 24 de mayo se retomara los trabajos de construcción, para que a mediados de junio, los beneficiarios puedan verificar los avances, y en caso que no se note, se tomaran otras medidas para agilizar los trabajos y que el compromiso de entregar la obra en septiembre, se cumpla.
amilias que denunciaron fraude por parte de PROMOCASA y SEDETUS, finalmente este martes, ambas partes llegaron a un acuerdo para evitar mas problemas legales, pero sobre todo que dejen en libertad a los esposos detenidos a quienes acusan por ser líderes del movimiento.
no ser entregados o que no les entregaron en tiempo y forma sus viviendas,
familias decidieron ingresar en las casas en const
{cansadas de que la empresa PROMOCASA y SEDETUS no les e
ingresaron por la fuerza a tomar sus viviendas que en el 2018 dieron un anticipo, pero que la empresa PROMOCASA y SEDETUS
ads
Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS),
Be the first to comment