Cozumel, Quintana Roo, a 14 de mayo de 2021— Más de 500 miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluidos 200 fundadores de ese instituto político, liderados por Javier Aguirre Cruz, abandonaron a Juanita Alonso y se sumaron al único proyecto congruente para Cozumel, el que encabeza Pedro Joaquín.
En conferencia de prensa realizada en el restaurante “Los Moros del Morrito”, en la que estuvieron presentes, Leobardo Rojas, presidente del partido del Sol Azteca, y Mayuli Martínez Simón, coordinadora de la Alianza “Va por Quintana Roo”, Javier Aguirre Cruz acusó que Morena está secuestrado por el borgismo represor.
Aguirre Cruz, uno de los primeros cinco fundadores de Morena en la isla, dijo que, originalmente, su apoyo y el de más de 500 personas que integran esta estructura de los verdaderos “morenos” en Cozumel, incluidos 200 miembros fundadores de ese partido, estaría dirigido a Morena.
“Me invitan a una reunión y mi sorpresa es que ahí estaba José Luis Chacón y ahí estaban otros borgistas queriéndome convencer de votar por ellos. Morena está secuestrado por el borgismo, yo reto a la candidata de Morena a que me desmienta”, dijo.
Aguirre Cruz, quien luchó por más de cinco años para consolidar el proyecto Morena en Cozumel, afirmó que fue expulsado por el ex dirigente y entonces candidato a gobernador José Luis Pech Várguez en 2018 para imponer a su familiar, Juanita Alonso, como candidata.
“¿Saben quién hace el trámite de expulsión? José Luis Pech Várguez, el mismo que representa al borgismo represor. No podemos apoyar a la candidata de Morena. Quienes no lo saben, la candidata de Morena, Juanita Alonso, es familiar de José Luis Pech Várguez”, afirmó.
Javier Aguirre Cruz, dijo que este grupo borgista que tiene secuestrado a Morena ha expulsado a los miembros fundadores en todo el Estado.
Por eso, luego de un análisis exhaustivo, “con conocimiento de causa”, decidieron unirse al único bastión de izquierda en la isla, que es el PRD y apoyar al único proyecto congruente para Cozumel: el de Pedro Joaquín.
“¿Con qué calidad moral se dice Juanita Alonso luchadora de izquierda? Lo único que busca son sus intereses mezquinos y quiere que regrese el borgismo, pero no lo vamos a permitir. Aquí hay un grupo de izquierda que dará la batalla para desenmascararlos. Ellos no son Morena, son borgistas y con evidencias vamos a demostrarlo”, puntualizó.
Be the first to comment