COZUMEL.- La Policía Quintana Roo hace un llamado a la ciudadanía para estar alertas en caso que reciban llamadas desconocidas o incluso números con lada de la Isla de Cozumel, pues muchas de estas pueden ser extorsiones telefónicas, como le sucedió la tarde de hoy, a una madre de familia, que pensó que su hijo fue secuestrado.
Todo sucedió alrededor de las 16:30 horas de hoy martes, cuando se informó que en la colonia Flores Magón, se había recibido una llamada con amenazas por lo que se trasladaron al sitio los elementos preventivos para atender el hecho.
Cuando arribaron, los oficiales fueron informados por una mujer con las iniciales Z.YN de 32 años de edad, quien minutos antes recibió una llamada del número 9871330397, en el cual un sujeto le exigió una fuerte cantidad de dinero, a cambio de dejar en libertad a su hijo de 9 años de edad de la víctima a la que supuestamente habían privado de la libertad.
La mujer al ver que era un numero con lada local, por un momento pensó lo peor y continuo con la llamada, al tal grado de acercarse a una tienda OXXO en donde le exigían que deposite todo el dinero que tenia en la mano.
Tras cortarse la llamada, la madre de familia logro llamar al 911 para pedir ayuda, y fue que ante la presencia de los elementos policiales la ayudaron a encontrar a su hijo quien se encontraba sano y salvo, cerca de su casa.
EXTORSIONADORES ACTIVOS!
Cabe mencionar que con este mismo número 9871330397, el pasado 7 de mayo, también las autoridades de Chetumal tuvieron conocimiento de un intento de extorsión, donde sujetos llamaron a una señora y le indicaron que tenían a su hija secuestrada, y pedían 300 mil de rescate, pero la mujer colgó de inmediato y contacto a su hija quien se encontraba en su centro de trabajo.
Be the first to comment