FGE VA TRAS SUJETO ACUSADO POR MATAR UN GATITO DE UN BALAZO, EN ZONA EJIDAL

COZUMEL.-El pasado fin de semana en la zona ejidal denominada «MAPE» se suscitó un hecho sangriento, donde un masculino fue acusado por matar un gato de un balazo.

En consecuencia, la Fiscalía General de Estado (FGE) dio inicio la carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/05/603/2021 por el delito contra el ambiente y la fauna, contra José Luis «N» quien fue señalado de causar la muerte a un gato de un disparo con una pistola, al parecer calibre 22.

La carpeta de investigación se abrió a través de una noticia criminal es decir, cuando las autoridades tienen conocimiento de un hecho delictivo que se reporta al 911 de emergencia.

El subdirector de salud municipal Saúl Burgos Pat, y responsable del Centro de Control Animal (CCA, informó que están a la espera de que los testigos acudan a esas instalaciones, para poder proceder, aunque el jurídico ya cuenta con la multa que le será impuesta al infractor, que puede alcanza los 10 mil pesos.

Estos hechos se registraron el pasado domingo, en una zona de ejido conocido como “Mape”, ubicado en la carretera transversal a la altura del kilómetro 4.5, cuando un sujeto de nombre José Luis “N”, presuntamente le disparó a un gato que había cruzado hacia su terreno.

La agraviada, Leticia “N”, de 38 años de edad informó que se encontraba en su domicilio, cuando se percató que su gatito había cruzado hacia el terreno de su vecino José Luis “N”, cuando inmediatamente después escuchó la detonación de un arma de fuego que provenía del terreno de esa persona.

La agraviada fue en busca de su gato, hallándolo sin vida en un terreno baldío, por lo que fue a encarar al presunto agresor para que se hiciera responsable, sin que recibiera respuesta alguna, ya que se introdujo a su domicilio.

Al lugar, acudieron elementos de la Policías Quintana Roo, Guardia Nacional y de la Policía de Investigación, pero no pudieron detener al imputado, debido que se mantuvo encerrado en su vivienda.

Be the first to comment

Deja un comentario