QUINTANA ROO.- En las elecciones del próximo 6 de junio, en Quintana Roo se van a disputar 11 presidencias municipales y 4 diputaciones federales, y para eso todos los partidos políticos designaron a sus candidatos, los que se supone, son los mejores elementos que tienen y con los que pretenden lograr el triunfo.
En ese contexto, llama poderosamente la atención los candidatos y candidatas que eligió MORENA para tratar de ganar las posiciones que están en juego.
De los 4 distritos electorales federales, en 2 de ellos los candidatos a diputados son ex priistas, Laura Fernández Piña, también verde ecologista, y Juan Carrillo Soberanis, priista de formación netamente borgista.
En el caso de las presidencias municipales, que son 11, MORENA postuló a ¡9! candidatos que no son emanados netos de sus filas, y no solo eso, sino que varios de ellos hasta hace muy poco tiempo militaban en sus partidos originales, donde lograron conseguir cargos de elección popular y cargos administrativos en gobierno, y muchos de ellos con un pasado lleno de acusaciones de corrupción. chequen:
Othón P. Blanco – Luis Gamero Barranco – PAN. Bacalar – Trinidad Guillén – PRI – ENCUENTRO SOCIAL. Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández – PRI. José Ma. Morelos – Erik Borges – Nueva Alianza. Lázaro Cárdenas – Orlando Bellos – PRI. Tulum – Marciano Dzul Caamal – PRI. Solidaridad – Laura Beristain – PRD. Cozumel – Juanita Alonso – PRI. Isla Mujeres – Fernando Bacelis – PRI.
¿Qué pensará la militancia fundadora de MORENA en Quintana Roo al haber sido desplazados de esa forma? Los candidatos seleccionados, ¿cumplen con la máxima de MORENA de NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR? ¿Cómo pueden seguir atacando o hablando de la alianza PRIANRD o decir, NO SOMOS IGUALES, NO SOMOS LO MISMO si ellos son precisamente eso?
Entonces, finalmente, SI SON LO MISMO, SON IGUALES
Be the first to comment