Cozumel, MX. La falta de capacidad y organización, de la Secretaría del Bienestar y una atención a paso de tortuga, provocó que este día, en la por fin tan cacareada y descacareada jornada de vacunación, los adultos mayores pasaran horas y horas bajo el inclemente sol, lo que provocó colapsos por golpe de calor y necesidad de atención médica extra para evitar mayores daños a la salud de los abuelitos.
Un trato insultante recibieron hoy los adultos mayores de 60 años que acudieron a vacunarse en el IMSS y el ISSSTE, donde desde las 3 am, ya estaban los familiares haciendo colas.
Y pese que la encargada, GERANDILY GUTIÉRREZ POOT, AFIRMÓ QUE SÓLO QUINCE MINUTOS ESPERARÍA CADA PERSONA, pues se les citaba quince minutos antes de la aplicación, la realidad es que LOS ADULTOS MAYORES PASARON HORAS BAJO EL CANDENTE SOL ESPERANDO SU VACUNA.
UN VERDADERO INSULTO A LA DIGNIDAD HUMANA la desorganización de la Secretaría del Bienestar, hacia las personas, pues, como se recordará, anteponiendo sus intereses particulares y politicos, GERANDILY GUTIÉRREZ PRIMERO NEGÓ QUE HUBIERA JORNADA DE VACUNACIÓN, CUANDO SE VIO DESCUBIERTA, DIJO QUE SIEMPRE SI, Y CUANDO YA LO ANUNCIÓ COMO UN HECHO, LAS VACUNAS NO LLEGARON PORQUE LAS LLEVARON A CAMPECHE PARA EL INICIO DE CAMPAÑA DE LAYDA SANSORES.
POR ESTE MOTIVO SE SUSPENDIÓ LA APLICACIÓN EL 2 Y 3 DE ABRIL Y APENAS SE REALIZÓ HOY, PORQUE PREFIRIERON ENVIARLAS A FORTALECER LA CAMPAÑA DE LA CANDIDATA DE MORENA A LA GUBERNATURA DE CAMPECHE.
Y cuando por fin se realiza la jornada da vacunación, como en las dos ocasiones anteriores, GERANDILY GUTIÉRREZ POOT deja a los abuelitos esperando horas bajo el sol, en un auténtico insulto para todas las personas que acudieron por su segunda dosis.
De hecho, muchos abuelitos prefirieron quedarse en casa en lugar de presentarse a recibir la segunda dosis y después del mediodía, estaban desesperados anunciando que faltaban 80 personas por vacunar.
DESAFORTUNADAMENTE, El Covid-19 y la lucha por frenar su avance e inmunizar a los adultos quedó en segundo término, porque pudo más el interés particular de los responsables que, velar por la salud de los cozumeleños, una vez más. (Cozumel News)
Be the first to comment