Detienen a presunto ladrón, allanó una rancho y se apropió de una planta de electricidad

COZUMEL Q. ROO.- En respuesta a un llamado de auxilio, los elementos de la Policía Quintana Roo realizaron el aseguramiento de Alejandro «N» de 30 años de edad, por el presunto delito de allanamiento de morada, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para los trámites legales correspondientes.

De acuerdo al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López, la detención se efectuó en un domicilio ubicado sobre la carretera transversal a la altura del kilómetro 10.5, donde los uniformados fueron alertados por un presunto caso de allanamiento en agravio a una familia.

Al respecto, Rosas López, explicó que en el lugar, los agentes preventivos observaron a una persona del sexo masculino que tenía retenido a un sujeto identificado como Alejandro «N», el cual intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta luego de ser sorprendido.

Asimismo, detalló que en virtud de lo anterior y estar frente a un posible delito, se realizó una inspección a la camioneta marca Dodge, tipo pickup, color gris con placas de circulación del Estado de Quintana Roo, encontrando en la parte trasera, una planta eléctrica de color azul, de la marca Yamaha, 7500 Watts, con número de serie no visible, un hacha con hoja de metal y mango de madera de aproximadamente un metro de largo, una esmeriladora angular de 2 pulgadas, marca dewalt, de color amarillo, con número de serie no visible, y una extensión eléctrica de color negra con amarilla.

El Director de Seguridad Pública destacó que al no poder demostrar la propiedad de los objetos y derivado de lo manifestado por la parte agraviada, los elementos realizaron el aseguramiento de Alejandro «N», junto con los indicios recabados, para posteriormente ser entregados ante la autoridad competente, quien se encargará de realizar las investigaciones por el presunto delito antes mencionado.

Con estas acciones, la Policía Quintana Roo refrenda su compromiso de proteger la integridad física y patrimonial de los cozumeleños de manera oportuna, por lo que exhorta realizar sus denuncias correspondientes a través del número de emergencias.

Be the first to comment

Deja un comentario