COZUMEL Q, ROO.– Cuatro agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, montaron un fugaz operativo en las inmediaciones del Muelle Fiscal de Cozumel. Bastó un par de minutos para retirarse del lugar, pues pareciera que solo fue para desquitar el sueldo que reciben estos servidores públicos.
El minúsculo y breve “operativo”, se llevó a cabo en el interior del Muelle Fiscal, donde revisaron a pasajeros que llegaron de Playa del Carmen a Cozumel, de manera aleatoria los agentes solicitaron documentos a ciertas personas, sobre todo los que tienen rasgos físicos de Honduras, Guatemala, Colombia o gente extranjera.
Junto con el personal de migración, estuvieron elementos de la Guardia Nacional, quienes solo se encargaron del resguardo de la integridad física de los elementos del INM que realizaban el simulado operativo.
Fue así como que en cuestión de minutos, agentes de migración tras tomarse fotos y videos de su «mega» operativo en el muelle fiscal, se retiraron a toda prisa, y no dieron información al respecto, ya que como en gobiernos anteriores, tampoco este gobierno de la cuarta transformación, no les tiene autorizado dar detalle de sus acciones.
Be the first to comment