¿Mal presagio? Hallan Pez Remo en playas de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.-Un pez remo que fue mordido al parecer en las profundidades y no tenía cabeza, fue hallado en inmediaciones de isla de Cozumel; por tanto, pescadores advierten “mal presagio”, como dicta la superstición popular sobre este tipo de animal.

En redes sociales el pescador Pedro Sosa mostró el ejemplar avistado el pasado 3 de febrero en Cozumel.

Según explica, lo mordieron en el fondo, pues tiene desprendido parte del cuerpo.

Las reacciones no se hicieron esperar, y la comunidad se mostró consternada advirtiendo malos presagios aunque no faltó quien hiciera bromas. “Si no está completo no cuenta”. (Quinta Fuerza).

¿Qué es el pez remo?

El pez de los malos presagios es conocido en japonés como Ryugu no tsukai, lo que se traduce como “Mensajero del Palacio del Dios del Mar“. En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces sable van hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami. Los japoneses creen, de acuerdo a la leyenda de Namazi, que quien lo encuentra queda maldito.

La ciencia lo conoce como el pez remo gigante (Regalecus glesne), también llamado el rey de los arenques, una especie que habita en aguas profundas, por debajo de los mil metros de profundidad, por lo que no es nada común hallarlo.

Está considerado como uno de los peces óseos más largos, ya que alcanza 11 metros de longitud. Sin embargo, se han reportado especímenes no confirmados de hasta 17 metros. Su característica principal es que tiene forma de cinta y cuenta con aletas pequeñas. A su vez, puede llegar a pesar unos 200 kilos.

Además de ser delgados y chatos, los peces remo poseen bocas pequeñas, con mandíbulas diminutas y dentadas. No tienen escamas y su piel es viscosa y plateada. Se alimentan de pequeños peces y calamares. Suben a la superficie cuando están enfermos o muriendo. También lo pueden hacer para desovar. (Redes Sociales)

Be the first to comment

Deja un comentario