COZUMEL Q, ROO.- Como resultado de las estrategias de prevención y disuasión del delito que instruye el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Policía Quintana Roo en coordinación con el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, logró asegurar y detener por diversas faltas administrativas a seis vendedores comisionistas que hostigan al turismo y familias cozumeleñas y se procedió inspeccionar un comercio para validar su documentación vigente, encontrando bolsas de estupefacientes, teléfonos y dinero en efectivo, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
A través del Operativo «Comercio Seguro» los elementos junto al personal de fiscales llevaron a cabo la inspección preventiva en los negocios ubicados sobre la calle 7 sur con Rafael E. Melgar, con el objetivo de mantener el orden y prevenir hechos ilícitos.
En respuesta, las autoridades preventivas procedieron con el aseguramiento de los estupefacientes y los indicios recabados para ser puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones pertinentes por el presunto delitos contra la salud en agravio de la sociedad.