COZUMEL Q, ROO.- Como parte de las estrategias de prevención de accidentes que implementa el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Policía Quintana Roo puso en marcha el Operativo Radar, con lo que se busca concientizar a los conductores para respetar los límites de velocidad, además de promover la conservación de la fauna endémica de la isla.
El Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, explicó que una de las principales causas de accidentes es el exceso de velocidad, es por ello que se activó esta estrategia preventiva para proteger y salvaguardar la integridad física de los turistas y habitantes de Cozumel.
En este sentido, explicó que a través de los puntos de inspección instalados sobre la carretera costera, los elementos utilizan pistolas de radar para detectar que los conductores respeten las señales de tránsito y velocidad establecida. En caso de rebasar los límites permitidos serán acreedores de una sanción de acuerdo al Artículo 154 del Reglamento de Tránsito Municipal.
«De igual manera se busca sensibilizar a toda la población respecto al cuidado y conservación de la fauna silvestre, y de esta manera, mitigar la incidencia de atropellamientos de las especies endémicas de la isla», destacó Rosas López.
Para concluir, el Director de Seguridad Pública exhortó a los conductores para que sean responsables y cuiden su vida y la de los demás, enfatizando que la cultura vial es responsabilidad de todos.