COZUMEL .- Este día se dieron cita los grupos Pro-vida en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Para manifestarse en contra de la modificación y manipulación de Cdheqroo liderada por el presidente del organismo, Marco Antonio Toh Euán. Quien desde hace algunos meses ha levantado gran polémica por infringir las leyes y manejos de dicho organismo, generando inconformidad entre los servidores públicos e inestabilidad de dicho organismo.
Peor aún, la CDHEQROO, quien es la encargada de defender los derechos humanos está atentando en contra del primer y más importante de los derechos, pues sin este, no existiría ningún otro, el derecho a la vida.
La comisión estatal de los derechos humanos deberá proteger y hacer valerlos tratados internacionales que México ha firmado en particular: La Convención Americana de Derechos Humanos (ACHR, retificado en 1981), el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos (ICCPR, ratificado en 1981), la convención de los Derechos del Niño ( CRC, ratificado en 1990), la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación de la Mujer ( CEDAW, ratificado en 1981) y el Pacto Internacional sobre Economía, Cultura y Derechos Sociales (ICESCR, ratificado en 1981), en todos ellos se reconoce el Derecho a la Vida.
Por lo tanto la labor de la Cdheqroo deberá ser la de vigilar el 1er derecho, el derecho a la vida sin dejarse intimidar, imponer o manipular por nadie que intente desplazar o manipular las leyes, ni por grupos radicales que sin ningún sustento jurídico o médico válido tratan de aplicar sus caprichos.
Dichos grupos, no representan a la población Mexicana.
¡México defiende la vida! ¡Q.Roo defiende la vida! y exigimos que la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo defienda la vida o pedimos el cierre y la renuncia de Marco Antonio Toh Euán para darle entrada a personas aptas y capacitadas para cumplir y defender la función que el pueblo les demanda.