COZUMEL Q ROO.- Con relación a la rescisión de contrato con dos guarderías en la Isla de Cozumel, la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:
• De acuerdo con el resultado de las supervisiones realizadas por parte de este Instituto a las guarderías U-812 CANACO A.C. y U727 CANACO A.C., ambas ubicadas en la Isla de Cozumel, se informa que éstas no cumplieron con la totalidad de los aspectos verificados para el buen funcionamiento de los inmuebles.
• A fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los más pequeños de nuestros derechohabientes, se procedió a la rescisión de su contrato a partir del 17 de diciembre del año en curso.
• Cabe señalar que los representantes legales de las guarderías mencionadas, no realizaron ninguna manifestación a su favor.
• El IMSS en Quintana Roo no se hace responsable de los malos manejos por parte de las guarderías mencionadas de prestación indirecta, tras concluir el contrato. Tampoco existe adeudo alguno por parte del Instituto con patrones ni trabajadores de las mismas.
• La Oficina de Representación Quintana Roo, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, garantiza la atención de las niñas y niños, por lo que se ha puesto en contacto con madres y padres de los menores inscritos para ofrecerles la reubicación a otra estancia perteneciente al sistema; en caso de no contar con cupo, se les proporcionará el pago correspondiente.
El IMSS en Quintana Roo refrenda su compromiso con las madres y los padres de familia que depositan su confianza en el sistema de guarderías de la institución para el cuidado de sus hijas e hijos.