COZUMEL Q, ROO.– Tras el cierre de las Guarderías-Canaco por presuntos malos manejos de recursos, llegó a la redacción de #AlertaCozumel la siguiente denuncia ciudadana, en donde acusan a directora y coordinadoras de la Guarderia U727 apropiarse de materiales y articulos de valor, sólo para ellas, sin tomar en cuenta al personal restante, entre ellas maestras, educadoras, intendencia, cocineras, enfermeras y administrativos, a quienes tambien se les debe sueldos.
La denuncia refiere «Buenas tardes, queremos hacer público esta información acerca de los cierres de la Guardería CANACO U727, por una injusticia que cometió la directora Grisel Floricely M.M y sus tres coordinadoras de confianza.
El día jueves 17 de diciembre en la guardería U727 la directora y las coordinadoras fueron a las instalaciones, supuestamente para entregar materiales a los papas de los niños. En un principio se habia acordado que todo el personal que laboraba, entre ellas las maestras, igual asistirían, pero de último momento, sólo personal de la coordinación estuvo presente, por instrucciones de Grisel Floricely.
Testigos se percataron que cuatro mujeres (Directora y Coordinadoras) saqueaban el edificio, y subieron las cosas en vehiculos particulares, en su mayoria equipo de oficina, papelería, material de limpieza, detergentes, papel de baño, ollas, sartenes, vasos, biberones, cafeteras, leche, despensa y otros objetos de valor, que se supone debería estar en un inventario.
Presuntamente el saqueo se llevo a cabo, para que la directora y sus coordinadoras de confianza cobren parte de sus quincenas que les debe la CANACO- Cozumel, pero no tomaron en cuenta, que no son a las únicas a quienes no les pagan, pues al resto del personal tambien está atravesando la misma situación.
El resto del personal sienten coraje e impotencia, porqué las cosas que se apropiaron bien se puede vender y con ello repartir parte del dinero, y que se divida en partes iguales, para recuperar un poco de lo mucho que les deben.
Según las inconformes, este incidente tomó conocimiento Javier Villalobos Presidente de la CANACO- Cozumel, quien se comprometio a indagar lo ocurrido con el presunto saqueo, pues en ningun momento dio instrucciones para que se lleven articulos que se encuentran en la Guardería.
Trascendio que la directora al ser descubierta y señalada abiertamente, se sabe que habló con una contadora de la CANACO, para que este caso no pase a mas, mientras da tiempo, que se firmen el convenio de liquidación.